Esta es la selección de obras en el orden que el programa Educathyssen propuso para nuestra visita:
Verde sobre Morado. Mark Rothko 1961 |
Intrigante y aparentemente sencilla obra en la que predomina la superposiciónde finas capas de color en el lienzo.
Lo que aprendimos es como los colores son capaces de "escaparse" del cuadro, el cual ni siquiera disponia de marco, para envolvernos y transmitirnos en esos momentos la tristeza y angustia por la que estaba pasando el autor.
El Gallo. Marc Chagall 1928 |
En esta ocasión la guía nos explico como el autor nos abre una ventana a lo onírico, ya que las proporciones del gallo y los colores y luz de la escena nos indican que esta representando sus sueños y fantasías.
Tríptico de la Piedad. Maestro de la Leyenda de Sta. Lucia. 1475 |
En esta escena, independientemente de nuestro conocimientos acerca del cristianismo, intentamos comprender como se sentían los personajes y pudimos averiguar que este tríptico fué encargado por un matrimonio noble para poder
transportarlo y rezar durante sus viajes.
Muchacha cosiendo a máquina. Edwar Hopper 1921 |
En esta pintura observamos a una mujer joven, haciendo su vida cotidiana. Lo que figura en la escena ,la luz y los colores, nos abren una ventana a la intimidad de una persona anónima como si fuesemos "espías" un motivo muy recurrente en el autor.
Teatro de Máscaras. James Ensor 1908. |
Y para terminar, un alegre cuadro impresionista en el que es una ventana a una autentica escena de teatro, en la que el lienzo representa una ventana al escenario y el marco la arquitectura propia de la sala de butacas.
Aqui teneís el énlace de la web del museo Thyssen, donde encontrareis más información sobre las obras.
¡Nos divertimos y descubrimos un un montón de cosas en el museo! Aqui teneis algunas fotos de los grupos de 4ºA y B durante la visita:
FOTOS DE GRUPO
Soy Mario B. ¡Estaba muy bien!¡Aprendí mucho!
ResponderEliminar