BLOG DE 4º DE PRIMARIA del colegio público Miguel de Unamuno. Curso 2015 - 2016

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salimos a la NATURALEZA.

Juan nos manda este texto y otra foto.

Estas fotos son de Castaños, de un año, seis años, veinte, ochenta y cien, también hay injertos, Los castaños pueden vivir hasta mil años, los injertos se realizan para mejorar la calidad de las castañas y la producción,                                                                                                                                                                                 

El castaño mayor tiene 100 años, en la edad de los humanos sería un niño de 4 º de primaria. 

27 de octubre de 2014 del siglo XXI
He ido a coger castañas y he hecho un fuego con mi padre para comer.

Las castañas se cogen del suelo y a veces hay que pisar los erizos para que salgan las castañas, pero no hay que coger los erizos porque te pinchas con las púas, ni las castañas de los erizos verdes. Me lo pasé genial con mi padre, mi madre, mi hermano Rodrigo, mi amigo Marcos y sus padres. Llevaré a clase castañas y erizos para que los veáis.


JUAN NOS MANDA este comentario y una fotografía.
BIEN por Juan que anima este blog.

Los boletos se encuentran alrededor de los pinos, castaños o robles. La diferencia entre los boletos y las setas es que los boletos se juntan con las raíces, y los árboles dan nutrientes a los boletos y los boletos les dan agua, sales minerales y azucares a los árboles. Pero las setas solamente se alimentan de los residuos orgánicos.

1 comentario: